- Año: 2009
-
Fotografías:Stéphane Spach
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto busca experimentar con un nuevo concepto de vivienda compacta en medio de una urbanización privada densa. Es una casa que ilustra un nuevo concepto de alojamiento eco-consciente, proponiendo una vida más cercana a la naturaleza.
Las decisiones de diseño buscan generar una nueva relación entre las áreas más públicas de la casa y los espacios al aire libre, para tomar una mejor ventaja del jardín abierto y su evolución estacional.
Además se puso atención a los principios bioclimáticos pasivos que aprovechan las energías naturales, lo que se complementan con tecnologías de ahorro. El uso económico y reflexivo de los materiales de construcción se hace cargo de esta preocupación.
La parcela de la casa está construida en parte sobre los límites del lote, contrariamente a la disposición clásica de las urbanizaciones. Esto permite organizar el espacio al aire libre con objetivos específicos directamente relacionados con el diseño espacial interior.
El interior se extiende por lo tanto en la trama natural exterior en base a cuatro jardines con diferentes propósitos: el acceso -zona de transición entre lo público y lo espacio-, el jardín de contemplación -similar a un patio, zona que se extiende visualmente desde el salón principal-, el jardín de juego -reservado sólo para los niños, con acceso directo desde las habitaciones-, y el jardín familiar, el espacio exterior principal y común a todos sus integrantes e invitados esporádicos.